NOTICIAS

Vicepresidente panameño viaja a investidura de Petro en Colombia

Ciudad de Panamá, 6 ago (Prensa Latina) El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, participará en la toma de posesión del Gustavo Petro en Colombia, señala hoy una nota oficial.

De acuerdo con un comunicado de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el también ministro de la Presidencia fue designado por el jefe de Estado, Laurentino Cortizo, para que lo represente en ese acto de investidura, mañana domingo en la Plaza Bolívar.

La designación de Carrizo, al más alto nivel, agrega el texto, reafirma las excelentes relaciones diplomáticas entre Panamá y Colombia, uno de los principales socios comerciales del istmo.

La delegación que también integrará la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, partirá hacia Bogotá este domingo en un vuelo privado, que no representa costo para el Estado, y retornará al país una vez concluidos los actos protocolares.

En la comitiva también participa la canciller, Erika Mouynes, quien viajó antes hacia el vecino país y anunció que este sábado se reuniría con su homólogo, Álvaro Leyva, con quien repasará temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.

Ambos cancilleres abordarán un programa tentativo para el primer encuentro entre Petro y Cortizo, incluida una posible fecha.

Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, obtuvieron un triunfo en comicios generales calificado como histórico en la nación suramericana presidida durante más de 200 años por sectores de derecha.

El binomio triunfador obtuvo más de 10 millones de votos, lo que convirtió a Petro en el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES