NOTICIAS

Víctimas de incendio en Cuba recuperadas, tres críticos y un grave

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Autoridades sanitarias informaron hoy que, de los ocho lesionados por el incendio en Matanzas, atendidos en esta capital, cuatro están prácticamente de alta médica, mientras tres siguen críticos y uno reportado de muy grave.

Así lo confirmó el director del hospital clínico-quirúrgico Calixto García de esta capital, Miguel Emilio García, y detalló que existe en esta unidad sanitaria disponibilidad de camas en salas de terapia intensiva y quemados para atender a más pacientes víctimas del siniestro, si fuera necesario.

Además, otros hospitales de La Habana como el Miguel Enríquez y Hermanos Ameijeiras están preparados para recibir también otros lesionados.

Según informan medios de comunicación matanceros, se ha reforzado el transporte interno

para el traslado de evacuados, materiales y recursos.

Otras 157 camas en algunas provincias cercanas están listas para atender personas afectadas; mientras dos brigadas médicas del occidental territorio de Mayabeque; con experiencia en quemados han llegado a Matanzas junto a recursos médicos.

Se suman seis móviles del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) Nacional que refuerzan las labores de emergencia.

Asimismo, desde la provincia de Sancti Spíritus, se informó que en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos permanece listo el servicio de Quemados con recursos materiales y humanos para asumir pacientes de Matanzas si fuese necesario.

También este sábado fue constituida una brigada médica en el hospital provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, para de ser necesario partir hacia la provincia de Matanzas a prestar ayuda médica solidaria.

El equipo está compuesto por médicos y enfermeros y cinco tripulaciones del Sistema de Urgencias Médicas.

Reportes anteriores señalan que la cifra de lesionados por el incendio en los tanques de combustible en Matanzas, aumentó a 77 y se mantienen 17 desaparecidos, según la institución hospitalaria de la provincia, Faustino Pérez.

Por su parte el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El siniestro se produjo en la noche de este vieres cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES