viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acoge Universidad de Matanzas a evacuados por incendio en Cuba (+Foto)

Evacuados-Univ-Mtzas-I
Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) La Universidad de Matanzas (UM) acoge a más de 500 personas procedentes de áreas próximas a la Base de Supertanqueros, sitio en el que desde horas de la tarde del viernes último ocurre un incendio producto de una descarga eléctrica.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la rectora de la UM Leyda Finalé explicó que un total de 574 personas, en su mayoría mujeres y niños reciben atención pormenorizada en los dos bloques de edificios habilitados para su estadía.

Evacuados-Univ-Mtzas-II

Los evacuados provienen en su mayoría de la barriada de Versalles, lugar perteneciente al occidental territorio que se encuentra más próximo a la zona del incendio, detalló

La institución docente posee una capacidad de dormitorio hasta para 700 individuos pero de ser necesario se puede recibir un número mayor con el objetivo de brindar un espacio seguro ante los acontecimientos.

Finalé comentó que en los bloques de Edificios B y E existen las condiciones creadas para el descanso de los evacuados, se cuenta con personal médico dispuesto ante cualquier situación y se ofertan los alimentos en los horarios correspondientes.

Contamos con seis embarazadas, una lactante, adultos mayores y un número significativo de niños, a quiénes se destinan actividades deportivas y recreativas en conjunto con profesores de Educación Física de la universidad, acotó

La rectora agregó que se habilitaron de forma gratuita teléfonos públicos para que las personas mantengan contacto con familiares y amigos, mientras se labora además en la instalación de una radio base para mejorar la conectividad a Internet.

Según Finalé, la UM constituye una institución abierta a la población en evidencia de su quehacer como servidores públicos, dispuesta a mantener la ayuda a los evacuados el tiempo que sea necesario.

La cifra de evacuados en la ciudad de Matanzas por el incendio que continúa en la Base de Supertanqueros aumentó a cuatro mil, según información divulgada hoy en esta capital provincial.

mem/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.