viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activos en Cambodia 282 casos de Covid-19

Phnom Penh, 7 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Cambodia confirmó hoy que en todo el país se mantienen activos 282 casos de Covid-19, todos diagnosticados por pruebas de PCR.

En su reporte diario, la cartera informó este domingo la detección de otros 44 enfermos, el número más alto registrado desde abril último, con lo cual la cifra total de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 137 mil 021.

El parte sanitario de hoy precisa además que en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecimiento por Covid-19, con lo que las muertes directas ocasionadas por la pandemia se mantienen en tres mil 056.

Cambodia permaneció durante 52 días sin notificar ningún contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, hasta que a finales de junio último volvieron a detectarse 10 infectados.

El éxito en la batalla contra la pandemia en el país fue atribuido al efectivo control sobre la misma ejercido por el gobierno del primer ministro Hun Sen al decidir tempranamente la vacunación gratuita de todo el que resultara elegible.

Hasta comienzos de junio pasado, alrededor de 15 millones de personas, el 94 por ciento de toda la población, recibieron al menos una dosis de inmunizantes, mientras 14,3 millones recibieron las dos inyecciones requeridas.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.