NOTICIAS

Atropellan a participantes en mitin electoral en Kenya

Nairobi, 7 ago (Prensa Latina) Autoridades kenianas comunicaron hoy que una persona murió y otras 11 resultaron heridas en el suroeste del país luego de ser atropelladas por un vehículo mientras participaban en un mitin electoral.

El comandante de la Policía del condado de Kisii, Musyoki Mutungi, donde ocurrió la tragedia, declaró que el incidente sucedió cuando un político local embistió con su automóvil a un grupo de personas reunidas en un acto de cierre de campaña, con vistas a las presidenciales del próximo martes.

Tras señalar que se investigan las causas desdencadenantes del violento incidente, Mutungi pidió a las comunidades del condado que mantengan la calma para evitar nuevos incidentes de ese tipo.

Por estos días, el presidente saliente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y candidatos presidenciales pidieron a la población que se abstenga de desatar la violencia al calor del actual proceso de cara al sufragio. A estos comicios, que se efectuarán dentro de dos días, concurren varios aspirantes a Jefes de Estado, entre ellos los favoritos, según sondeos de opinión, Raila Odinga, de la coalición Azimio La Umoja (Búsqueda de la Unidad); y el vicepresidente William Ruto, abanderado de la opositora Alianza Kenya Kwanza.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES