NOTICIAS

Canadá se suma a rescate de obreros en mina dominicana

Dominicana-mina-derrumbe
Santo Domingo, 7 ago (Prensa Latina) Canadá se sumó hoy a las labores de rescate de los obreros atrapados en la mina Cerro Maimón, con la llegada a Dominicana de un avión con más de 23 mil kilogramos de equipamientos.

La aeronave fue recibida en el Aeropuerto Las Américas de esta capital, por una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña; la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, funcionarios civiles y militares y personal de Operaciones de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

El envío de estos equipos responde a la solicitud efectuada por el presidente, Luis Abinader, a Canadá, dada a conocer el pasado jueves durante su visita a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana, donde acudió para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez.

Asimismo, se explicó a la prensa que entre los equipos llegados al país figura un taladro Cubex Modelo 6200 y un Booster R-110 Cubex, junto a cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso para ese tipo de operaciones.

Los dos obreros quedaron atrapados la madrugada del domingo 31 de julio cuando se produjo un derrumbe en uno de los túneles de la mina.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES