NOTICIAS

Canciller de Cuba asistirá a toma de posesión de Gustavo Petro

Bruno-I
La Habana, 7 agosto (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabeza la delegación que asiste a la toma de posesión del presidente electo de Colombia Gustavo Petro, informó hoy la cancillería.

Durante su estancia en la nación suramericana el Canciller reiterará la disposición de Cuba de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación con el nuevo gobierno, así como el invariable compromiso con la paz en Colombia, añadió una nota de prensa.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez y el Embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo.

Gustavo Petro resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el pasado 19 de junio, en lo que se considera una histórica victoria popular.

Con motivo de su victoria el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de felicitación por las redes sociales y ratificó la disposición de La Habana a impulsar las relaciones con Bogotá.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES