NOTICIAS

Cancillería de Ecuador expresa solidaridad con Cuba tras siniestro

Ecuador-solidaridad-cuba-incendio
Quito, 7 ago (Prensa Latina) La cancillería de Ecuador difundió hoy un mensaje de solidaridad con Cuba, tras un siniestro ocurrido en la occidental ciudad de Matanzas.

«Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Cuba ante el desastre del incendio en los tanques de combustible en #Matanzas, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales», señaló la cartera de la diplomacia en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el vicecanciller subrogante Juan Diego Stacey, ratificó el planteamiento y aseguró que el Ministerio de Exteriores y Movilidad Humana está pendiente de la evolución de la situación.

El incidente ocurrió en la noche del viernes 5 de agosto, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó en un tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de la ciudad Matanzas, capital de la provincia homónima.

Seguidamente hubo nuevas explosiones en el lugar por la extensión del fuego al tanque contiguo.

Reportes oficiales desde la Mayor de las Antillas dan cuenta de un saldo de más de 120 heridos, un fallecido y 16 desaparecidos.

El archipiélago caribeño ha recibido muestras de apoyo de diversos países de América Latina y otras regiones del mundo.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES