martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China acorta período de suspensión a aerolíneas con casos de Covid-19

Beijing, 7 ago (Prensa Latina) China informó hoy una reducción del tiempo de suspensión a las aerolíneas que transporten pasajeros con Covid-19 en los vuelos internacionales, en el contexto de su estrategia para reanimar el sector, seriamente afectado por las medidas sanitarias.

La Administración nacional de Aviación Civil acortó de dos a una semana la prohibición para las compañías con cinco enfermos en un recorrido y además disminuyó de cuatro a dos semanas si superan esa cifra de infectados.

El gigante asiático cerró sus fronteras en marzo de 2020 y desde entonces redujo significativamente la cantidad de vuelos internacionales como parte del mecanismo de lucha contra la pandemia de Covid-19.

Estadísticas oficiales precisan que mantuvo viajes regulares a 54 naciones en todo este tiempo, pero en las últimas semanas dio pasos que flexibilizan las medidas sanitarias y benefician al movimiento global de pasajeros.

La aviación civil figura entre los sectores más perjudicados por los recurrentes rebrotes de la enfermedad y la batalla epidemiológica en China, donde la estrategia implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control sobre la movilidad.

Otro golpe fue el accidente en marzo pasado de una nave de China Eastern Airlines con saldo de 132 muertos y después la anomalía reportada en un aparato de Tibet Airlines, que se salió de la pista, se incendió y registró 36 heridos.

Las principales aerolíneas Air China, China Eastern y China Southern cerraron el primer semestre de 2022 con pérdidas de 50 mil millones de yuanes (más de siete mil millones de dólares) debido al impacto de la Covid-19, el encarecimiento de los combustibles y la depreciación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

A mediados de mayo el Gobierno lanzó un plan que destinó cinco mil millones de yuanes (735 millones de dólares) para reanimar la industria, cubrir sus costos básicos, garantizar la seguridad de cada vuelo, restaurar las expectativas de crecimiento y mantener la capacitación del personal.

Aparte, actualmente China está en negociaciones con varios países con vistas a aumentar los vuelos de pasajeros y las autoridades subrayaron el beneficio de esa acción para satisfacer las necesidades en los intercambios de personas, la economía nacional y el desarrollo sostenible del sector.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.