NOTICIAS

City dominó al West Ham en Liga Premier de Fútbol

Londres, 7 ago (Prensa Latina) El Manchester City dominó hoy 2-0 al West Ham en su estreno y aparece cuarto dentro de un pelotón de equipos ganadores durante la primera jornada de la Liga Premier de Fútbol.

En el estadio olímpico, de esta ciudad, el once dirigido por el español Pep Guardiola creó desde el inicio diferentes ocasiones, pero sin encontrar el gol, hasta que en el minuto 35 el noruego Erling Haaland anotó gracias a un penalti, provocado por él mismo.

El delantero, refuerzo de mayor calado del City, repitió en el 69 tras un pase espectacular del mediocampista belga Kevin De Bruyne, con el cual prácticamente quedó sentenciado el choque.

Los «citizens» sacaron tres puntos y se colocaron tras el Tottenham, líder, Arsenal, segundo y Bournemouth tercero.

En otro partido de la fecha, el Manchester United debutó con una derrota inesperada 1-2 ante el Brighton, que en el primer tiempo fue mejor en todos y cada uno de los aspectos sobre el terreno del juego.

El crack portugués Cristiano Ronaldo, quien entró en el 52 como suplente, contribuyó en algo a que despertara su once, junto con la imaginación del danés Christian Eriksen, pero insuficiente el esfuerzo a pesar del gol anotado en propia puerta por el argentino Mac Allister.

Al conjunto del técnico neerlandés Erik Ten Haag no le alcanzó para nivelar el choque, entre otras cosas porque el británico Marcus Rashford falló sus ocasiones.

El Leicester City también este domingo, a pesar de jugar como local en el King Power Stadium y mostrar una superior posesión del balón, igualó a dos con el Brentford.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES