NOTICIAS

Costa Rica y México fortalecen buenas relaciones diplomáticas

Bogotá, 7 ago (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, encabezaron hoy el encuentro de las delegaciones de sus respectivos países en esta capital.

De acuerdo con Casa Presidencial, en la reunión participó también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André.

El encuentro entre ambas delegaciones permitió reforzar las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones, refirió la fuente informativa.

«El presidente y el jefe de la diplomacia costarricense se encuentran en ese país sudamericano en el marco del cambio del mando, en el cual Gustavo Petro asumirá (hoy) el poder», concluye la breve nota de Casa Presidencial sobre la agenda de Chaves este domingo en Colombia, a donde llegó este sábado.

Precisamente, la víspera el mandatario tico y Petro conversaron sobre temas de interés común.

En un vídeo divulgado en redes sociales, Chaves precisó que hablaron sobre las áreas de interés común que tienen Costa Rica y Colombia en términos de colaboración en la protección de sus espacios marinos, la iniciativa CMAR (Corredor Marino del Pacífico Este Tropical).

El CMAR busca conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos marinos y costeros presentes en las Zonas Económicas Exclusivas de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá.

El presidente tico precisó que también habló con Petro sobre la colaboración bilateral en temas de seguridad nacional, migración y la lucha contra el narcotráfico, así como acerca de la Alianza del Pacífico, de la cual Colombia es miembro y a la que Costa Rica aspira integrarse.

Casa Presidencial señala que «la participación del presidente se da con el fin de mantener las relaciones cordiales que existe entre ambas naciones, incluso, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, estuvo en la toma de posesión de Chaves Robles el pasado 8 de mayo».

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES