viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recibió donativo de Ghana para lesionados tras incendio

cuba-aboga-por-consolidar-lazos-de-amistad-con-ghana
La Habana, 7 ago (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió hoy un donativo de la Cámara de Comercio Ghana-Cuba para la atención a lesionados tras el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El donativo consiste en un total de 23 cajas con medicamentos (analgésicos, antiparasitarios, antibióticos), guantes y jeringuillas.

Ese gesto lo organizó el doctor Hafez Adam Taher, presidente de la Cámara y graduado en la isla caribeña, quien ratificó el compromiso de mantener esta cooperación y continuar desafiando el bloqueo.

Por su parte, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, agradeció la ayuda solidaria, y expresó que Cuba no está sola, «tiene amigos que la respaldan y luchan junto a ella en cada batalla”.

Precisó que dichos insumos representan una importante contribución para el sistema de salud cubano, no solo por lo necesario en estos momentos , «sino porque proviene de manos amigas que siempre están dispuestas a aliviar el dolor del pueblo de la Isla».

Tras concluir el acto de entrega en la embajada de Ghana en Cuba, autoridades del Ministerio de Salud Pública procedieron a trasladar el donativo hacia el hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos la mayoría de los accidentados, acotó el sitio web del ICAP.

jcm/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.