miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubana Cirilo por otra medalla en Mundial de canotaje

Halifax, Canadá, 7 ago (Prensa Latina) La cubana Yarisleidis Cirilo buscará hoy aquí su segunda medalla en el Campeonato Mundial de canotaje, cuando participe en la final del C-1 a 200 metros en el lago Banook.

Cirilo y Katherin Nuevo ganaron el sábado el título de la canoa biplaza a 200 metros con tiempo de 45.09 segundos en una fuerte disputa con la dupla china de Shuai Changwen y Lin Wenjun (45.24), mientras las húngaras Bianka Nagy y Giada Bragato consiguieron el tercer puesto (47.59).

Antes, las antillanas compitieron en la final A del C2-500, pero acabaron en la novena y última plaza con discreto crono de 2:09.71 minutos.

En esa prueba las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu conquistaron el cetro con registro de 2:01.26 minutos, escoltadas por las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan (2:03.32) y las húngaras Nagy y Bragato (2:04.70).

Este año las caribeñas ya alcanzaron el cetro del C2-200 en la Copa del Mundo de la República Checa.

El campeón olímpico de Tokio 2020, el cubano Serguei Torres y su nuevo compañero Tabiani Diéguez quedaron quintos en la final B del C-2 a 500 metros.

Hoy Cirilo también competirá en el C-1 a cinco mil metros, su compatriota José Ramón Pelier remará en la misma modalidad y Torres en la distancia de cinco mil, todos en finales A.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.