NOTICIAS

Cubanos en Dominicana solidarios con su país ante incendio

Asoc.MaximoGomez-R.Dominica
Santo Domingo, 7 ago (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana expresó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de la isla por el incendio en la base de Supertanqueros en la occidental ciudad de Matanzas.

Nos sumamos al lamento y solidaridad por las víctimas de este trágico suceso, esperando que nuestro pueblo sea capaz una vez más de salir a delante y confiados en que los respaldaremos, como lo hicieran los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso ante clamor por una Cuba independiente, señaló un comunicado.

Según datos oficiales, un bombero murió y 122 personas sufrieron heridas, de las cuales 24 se encuentran hospìtalizadas este domingo, cinco en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.

El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la base de supertanqueros de Matanzas.

Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevén nuevos arribos con insumos y especialistas.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES