viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Egipto envían mensaje de solidaridad a Cuba tras incendio

Banderas-Cuba-Egipto
El Cairo, 7 ago (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Egipto lamentó hoy un incendio de grandes proporciones en una base de supertanqueros en el occidente de la isla caribeña y expresó su solidaridad con los lesionados y sus familias.

Las desgarradoras imágenes sobre tan trágico suceso calan en lo más profundo de nuestra sensibilidad y humanismo, destaca el mensaje enviado al “pueblo de Cuba y en especial al de la provincia de Matanzas”.

Aunque lejos geográficamente, pero siempre cerca de nuestra patria, queremos acompañar a nuestro pueblo en estos difíciles momentos y expresar nuestros más puros sentimientos de solidaridad, subrayó el grupo.

Asimismo, reconoce el “arrojo y la valentía de los que, a riesgo de sus propias vidas, luchan incesantemente para controlar la situación”.

En la noche del viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos, el fuego se propagó a un segundo repositorio de combustible, lo cual provocó numerosos heridos y al menos un fallecido.

Helicópteros y aviones de las fuerzas armadas y empresas transportistas de la isla y técnica de apoyo procedente de México y Venezuela vierten constantemente agua sobre los dos tanques en llamas para evitar que se extienda el fuego.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.