viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El mundo necesita una sociedad que respete a todos sus miembros (+Foto)

Beirut, 7 ago (Prensa Latina) Para el padre Elías Zahlawi pensar hoy en el destino de la humanidad como una sociedad que respete a todos sus miembros resulta esencial en la construcción de un mundo mejor.

De visita en Líbano, el sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco en Siria convocó a luchar por la igualdad y la paz donde el dinero y el poderío no sean lo más importante, sino el hombre en sí mismo.

Fiel defensor de los principios de la Teología de la Liberación, Zahlawi acompaña a cristianos y musulmanes en contra del terrorismo, el colonialismo y el sionismo.

“Si me conformo con esperar, puedo desanimarme y no moverme, pero si tengo fe en un futuro mejor, seré decidido y si soy decidido empezaré a trabajar y me esforzaré por encontrar a alguien que crea en esta obra como yo”, puntualizó.

De palabra fácil y verbo encendido, el religioso llama a las cosas por su nombre y en diálogo con Prensa Latina pidió recuperar la humildad en la iglesia y su cercanía a las personas, especialmente a los que sufren, los pobres y los sin techo.

“Con las manos unidas trabajaremos donde sea que estemos en América Latina, en Medio Oriente, en Europa, Rusia o en otro país. Lo importante es que las manos se entrelacen en un solo amor”, subrayó.

Sobre la posibilidad de construir diálogos, el padre de 90 años comentó la urgencia de “encontrarnos con el otro y tratar de aportar todos al mundo humano que necesitamos”, tras la injusticia, la pobreza, la falta de vivienda y el horror en la actualidad.

El padre Zahlawi afirmó que Estados Unidos creó al grupo Daesh (autodenominado Estado islámico) que en nombre de la religión musulmana y presumiendo ser fieles al islam son responsables de grandes masacres y conflictos armados en Siria y el Levante árabe.

“Nos enviaron a más de medio millón de terroristas con el fin de destruir toda Siria, favorecer a Israel y poder saquear nuestras riquezas petroleras y gasíferas, así como otros recursos”, denunció.

El sacerdote fundó en 1977 un coro de niños, jóvenes y ancianos, “El Coro de la Alegría” que constituye su motivación para sembrar amor y borrar los más tristes recuerdos de la guerra.

“En Siria vivimos en armonía entre musulmanes y cristianos, mi experiencia en este campo es muy larga, confío en el fondo de las personas para superar los obstáculos y salir a ayudar a los países árabes”, sentenció.

Al hablar de Latinoamérica, el padre Zahlawi reconoció la resistencia de los pueblos, especialmente el ejemplo de la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro.

“Estoy seguro de que, si seguimos buscándonos con amor, con respeto, con honestidad y con sacrificio, poco a poco podremos construir una sociedad de paz y entonces América Latina será parte de este Oriente Árabe y este Oriente Árabe será parte de América Latina porque el mundo es muy pequeño”, enfatizó.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.