NOTICIAS

Entregan vacunas contra viruela símica en Canadá por aumento de casos

Ottawa, 7 jul (Prensa Latina) Más de 80 mil dosis de vacunas contra la viruela del mono se distribuyeron en provincias de Canadá ante el aumento de la transmisión de la enfermedad, refirió hoy la cadena de noticias CTV News.

De acuerdo con la fuente, la Agencia de Salud Pública de la nación trabaja en estrecha colaboración con otras entidades para recopilar información sobre el brote en evolución y determinar el mejor curso de acción para detener la propagación.

No obstante, continuó el reporte, algunos expertos temen sobre la ocurrencia de escollos para contener el padecimiento.

El pasado viernes, por ejemplo, Salud Pública de Ottawa anunció que tuvo que cancelar sus clínicas de vacunación contra la viruela del mono “debido a un problema imprevisible de suministro de inmunizantes a corto plazo”.

Kerry Bowman, profesor asistente en la Facultad de Medicina de Temerty en la Universidad de Toronto, declaró por su parte que hay falta de claridad sobre quién es elegible para recibir los fármacos y el proceso de vacunación en sí es bastante limitado.

Los funcionarios de salud han recomendado vacunas para grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores de la salud, abundó la información.

Pese a que Canadá reporta hasta la fecha menos de mil diagnósticos, acorde con cifras oficiales, sobre una base per cápita el número total de casos supera a los Estados Unidos, actual epicentro mundial del brote.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES