viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos de Cuba, México y Venezuela combaten incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) Expertos mexicanos y venezolanos laboran hoy junto a bomberos y especialistas cubanos para extinguir un incendio de grandes proporciones en depósitos de combustibles de la zona industrial de esta ciudad.

Desde su llegada la noche de este sábado a Matanzas, esos colaboradores evaluaron la situación generada por una descarga eléctrica durante una tormenta, que provocó la deflagración del primer tanque de petróleo, su colapso, y el paso de las llamas a un segundo contenedor, informó Mario Sabines, gobernador de esta urbe.

En las primeras horas de esta mañana, dijo, se efectuó una reunión de coordinación y el traslado de equipos hacia la zona de desastres para apoyar las acciones de enfriamiento de depósitos de combustible y la extinción de las llamas, con medidas especiales para preservar la vida de bomberos, rescatistas y técnicos.

La misión inmediata es mantener frio el tanque más próximo a los incendiados, cuando comienza a soplar el aire en su dirección, utilizando su sistema enfriamiento automático, y con la ayuda de carros cisterna.

Explicó que para el éxito de las labores de extinción de las llamas en el segundo depósito, el más peligroso por la fuerza del incendio y proximidad con un tercer tanque, es necesario garantizar el flujo constante de químicos y agua durante al menos 65 minutos.

El gobernador matancero afirmó que se amplió la protección a la población, y más de cuatro mil vecinos del lugar fueron evacuados, para lo cual se habilitaron centros, a los cuales, resaltó, la población se acerca para ofrecer ayuda.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.