NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a Gustavo Petro como presidente de Colombia

La Habana, 7 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy una felicitación al nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a punto de ser investido en ese cargo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario le deseó “éxitos en esta nueva etapa que comienza tras la victoria alcanzada con gran apoyo popular”.

Asimismo ratificó el compromiso de Cuba con la paz en Colombia, proceso del cual la isla formó parte de los países garantes cuando se llevaron a cabo los diálogos entre el gobierno de la nación sudamericana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Según informó la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, encabeza la delegación de Cuba que asiste a la toma de posesión del presidente electo de Colombia Gustavo Petro.

Durante su estancia en la nación suramericana el Canciller reiterará la disposición de Cuba de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación con el nuevo gobierno, así como el invariable compromiso con la paz en Colombia, añadió una nota de prensa.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal el Director General de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez Enríquez y el Embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo.

Petro resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el pasado 19 de junio, en lo que se considera una histórica victoria popular.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES