NOTICIAS

Fuerzas políticas y sociales dominicanas solidarias con Cuba

Cuba no está sola
Santo Domingo, 7 ago (Prensa Latina) Partidos políticos y organizaciones sociales dominicanas, expresaron hoy su solidaridad con Cuba, tras el accidente ocurrido en depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas.

En carta dirigida al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, los firmantes enviaron a todo el pueblo cubano, y al matancero en particular, un especial abrazo de los dominicanos “ante el terrible incendio, sin precedentes».

“Desde la conciencia de la lucha del día a día de todas las estructuras del Gobierno Socialista para el bienestar del pueblo cubano, enfrentando las nefastas consecuencias del inhumano bloqueo y continuas agresiones de Estados Unidos, sabemos que Cuba saldrá fortalecida de ésta nefasta experiencia”, agregaron.

Señor presidente, precisó la misiva, estamos a las órdenes para continuar expresando solidaridad con el pueblo cubano, como lo demostró el general Máximo Gómez, de origen dominicano.

Junto con esta comunicación, los suscribientes del texto se dirigieron al presidente dominicano, Luis Abinader, y pidieron «practicar la ternura de la solidaridad con el hermano pueblo cubano”.

Solicitaron el envío de ayuda técnica a la isla para contribuir en apagar el incendio de los dos tanques, y establecer comunicación con el Gobierno cubano para extender el brazo amigo para suplir posibles necesidades en insumos médicos, tecnologías y ayudar a preservar la vida de los quemados de gravedad.

“Como caribeños, ya hace mucho tiempo Gómez nos enseñó como lo que le sucede a la República de Cuba, le sucede a la República Dominicana. Cuba es una nación digna y querida, la cual en momentos extremos, han hecho saber al pueblo dominicano que está solo”, expresaron al mandatario.

Rubricaron el documento la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Partido Comunista del Trabajo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Izquierda Unida, Articulación Nacional Campesina, ALBA Movimientos, Movimiento Mocano, Fuerza Boschista y Movimiento Rebelde.

Así como, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Patria para Todos, Alianza por la Democracia, la Fundación Caamaño y el Frente Amplio, entre otros.

El siniestro se produjo en la noche del pasado viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la base de supertanqueros de Matanzas.

Un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayoría ya recibió el alta hospitalaria.

En esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida en el enfrentamiento a la difícil coyuntura.

Continúan desaparecidas 16 personas, sobre todo bomberos.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES