miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas políticas y sociales dominicanas solidarias con Cuba

Cuba no está sola
Santo Domingo, 7 ago (Prensa Latina) Partidos políticos y organizaciones sociales dominicanas, expresaron hoy su solidaridad con Cuba, tras el accidente ocurrido en depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas.

En carta dirigida al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, los firmantes enviaron a todo el pueblo cubano, y al matancero en particular, un especial abrazo de los dominicanos “ante el terrible incendio, sin precedentes».

“Desde la conciencia de la lucha del día a día de todas las estructuras del Gobierno Socialista para el bienestar del pueblo cubano, enfrentando las nefastas consecuencias del inhumano bloqueo y continuas agresiones de Estados Unidos, sabemos que Cuba saldrá fortalecida de ésta nefasta experiencia”, agregaron.

Señor presidente, precisó la misiva, estamos a las órdenes para continuar expresando solidaridad con el pueblo cubano, como lo demostró el general Máximo Gómez, de origen dominicano.

Junto con esta comunicación, los suscribientes del texto se dirigieron al presidente dominicano, Luis Abinader, y pidieron «practicar la ternura de la solidaridad con el hermano pueblo cubano”.

Solicitaron el envío de ayuda técnica a la isla para contribuir en apagar el incendio de los dos tanques, y establecer comunicación con el Gobierno cubano para extender el brazo amigo para suplir posibles necesidades en insumos médicos, tecnologías y ayudar a preservar la vida de los quemados de gravedad.

“Como caribeños, ya hace mucho tiempo Gómez nos enseñó como lo que le sucede a la República de Cuba, le sucede a la República Dominicana. Cuba es una nación digna y querida, la cual en momentos extremos, han hecho saber al pueblo dominicano que está solo”, expresaron al mandatario.

Rubricaron el documento la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Partido Comunista del Trabajo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Izquierda Unida, Articulación Nacional Campesina, ALBA Movimientos, Movimiento Mocano, Fuerza Boschista y Movimiento Rebelde.

Así como, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Patria para Todos, Alianza por la Democracia, la Fundación Caamaño y el Frente Amplio, entre otros.

El siniestro se produjo en la noche del pasado viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la base de supertanqueros de Matanzas.

Un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayoría ya recibió el alta hospitalaria.

En esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida en el enfrentamiento a la difícil coyuntura.

Continúan desaparecidas 16 personas, sobre todo bomberos.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.