jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol Club Sevilla ficha al madridista Isco Alarcón

Madrid, 7 ago (Prensa Latina) El fútbol club Sevilla oficializó hoy el fichaje por dos temporadas del centrocampista español de 30 años Isco Alarcón, cuyo contrato con el laureado Real Madrid finalizó en la pasada Liga 2021-2022.

El jugador, una petición expresa del técnico del conjunto, Julen Lopetegui, deviene tercer refuerzo para la temporada tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United británico.

El malagueño llegó ya a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su transacción, divulgó mediante un comunicado la entidad andaluz, en el cual detalló la trayectoria de Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’.

Con solo 14 años -subrayó- se fija en él el Valencia CF y en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut con el primer equipo aconteció en un partido copero ante el Logroñés.

Esa temporada de 2010-11 participó en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che, acentuó el Sevilla en el texto.

En el verano de 2011 cambió al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera campaña, disputó 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey.

Isco ayudó al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones, en la que ya el año siguiente, disputó 10 enfrentamiento y perforó las redes en tres ocasiones.

En 2012, con seis temporadas en liza, salió 52 veces a la cancha, con seis goles y 13 asistencias, mientras sumó a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes.

En la 2015/16 repitió la conquista de la Liga de Campeones como merengue, en un año en el que cerró con foja de 43 partidos, cinco goles y 10 asistencias.

Jugó 42 partidos, marcó 11 dianas e incorporó nueve asistencias más a su hoja de servicios, a la que añadió en 2017/18 49 duelos, nueve goles y 10 asistencias, año en el que ganó su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes.

Al completar sus últimas dos campañas, Isco exhibía cinco Ligas de Campeones, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.