NOTICIAS

Gobierno de El Salvador expresa solidaridad con Cuba

El-Salvador-Cuba-solidaridad-incendio
San Salvador, 7 ago (Prensa Latina) El Salvador expresó hoy su solidaridad y deseo de pronta recuperación al pueblo y Gobierno de Cuba por el siniestro ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Un mensaje del Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó sus más sinceras condolencias por el trágico incendio que dejó pérdidas humanas y materiales en la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de Matanzas, en el occidente de la isla.

Diversos grupos de solidaridad con Cuba y organizaciones salvadoreñas expresaron desde el viernes último su apoyo al pueblo y a las autoridades cubanas por su empeño en enfrentar la tragedia.

Una descarga eléctrica impactó durante una tormenta en uno de los grandes tanques de combustible y desde entonces las llamas amenazan por extenderse a otras áreas pese al esfuerzo de bomberos y personas cubano, y la ayuda de dotaciones de países como México y Venezuela.

En la madrugada del sábado el siniestro se extendió a un segundo tanque de combustible en lo que se considera el peor accidente de ese tipo ocurrido en Cuba y aun persiste la amenaza de que las llamas se propaguen a otros depósitos.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES