miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iglesias de Cuba expresan apoyo a víctimas de incendio

Cuba-iglesias-solidaridad
La Habana, 7 ago (Prensa Latina) Numerosas iglesias y agrupaciones religiosas de Cuba se sumaron a las muestras de solidaridad con las víctimas y damnificados por el incendio que continúa hoy en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Según reflejó el Noticiero Nacional de Televisión en su emisión estelar, el Consejo de Iglesias de Cuba y sus centros miembros expresaron su respaldo a la ingente labor de bomberos y autoridades para combatir el siniestro y especialmente con las familias de las 16 personas que permanecen desaparecidas.

Con ese objetivo llamaron a sus integrantes a orar por los desaparecidos y heridos y acopiar todo tipo de recursos para los afectados por el incendio, que sobrepasan los cuatro mil, entre quienes se encuentran en casas de familiares y amigos y los que fueron albergados por las autoridades en varios centros de la ciudad de Matanzas.

De igual manera, el Centro Memorial Martin Luther King, organizó una campaña en su sede central de esta capital para acopiar entre los religiosos y población en general ayuda para las personas evacuadas.

Esfuerzo similar despliega en la provincia de Matanzas el Seminario Evangélico de Teología.

En tanto, la Conferencia de Obispos Católicos, que afilia a todas la diócesis y arquidiócesis del país caribeño, llamó en un mensaje a todos sus feligreses a orar “de modo especial, por cuántos sufren a causa del incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas”.

También la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, que acoge a los practicantes de religiones de origen africano, expresó su apoyo y acompañamiento espiritual con las familias de los desaparecidos y de quienes se encuentran hospitalizados a causa de las quemadoras sufridas.

El incendio en la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de Matanzas, comenzó el viernes último alrededor de las 19:00, hora local, cuando una descarga eléctrica impactó durante una tormenta en uno de los grandes tanques de combustible.

Desde entonces bomberos, técnicos y autoridades del país luchan, incluso con ayuda llegada a la isla desde México y Venezuela, contra las llamas, que se extendieron en la madrugada del sábado a un segundo depósito de combustible en lo que se considera el peor accidente de ese tipo ocurrido en Cuba.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.