NOTICIAS

Intelectuales peruanos alientan a Cuba ante desastre

Capítulo-Perú-de-la-Red-de-Intelectuales-y-Artistas-en-Defensa-de-la-Humanidad-(RED-H)
Lima, 7 ago (Prensa Latina) El Capítulo Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RED-H) extendió hoy un abrazo solidario a Cuba ante los daños sufridos por un incendio en un depósito de combustibles.

La Red-H “se une al dolor de todos los cubanos y expresa su abrazo solidario a ese pueblo hermano, su gobierno y muy especialmente al pueblo de la ciudad de Matanzas ante el incendio de enormes dimensiones” sufrido en la Base de Supertanqueros, ubicado en la zona industrial de esa urbe, capital de la occidental provincia de igual nombre, señala un comunicado.

“Llegue por este medio nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas fatales, y nuestro respaldo a las y los heridos del siniestro”, agrega el texto.

Asevera que los intelectuales peruanos de la red están con los afectados por el desastre, porque Cuba no está sola, como lo demuestra la ayuda ofrecida a la Isla por muchos gobiernos y los mensajes de múltiples instituciones y organizaciones de los pueblos del mundo.

“Tenemos total seguridad y confianza en que el pueblo cubano sabrá nuevamente hacer frente, sobreponerse y vencer esta y cualquier otra adversidad”, añade el bloque de intelectuales cubanos.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES