miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel promete continuar ofensiva contra la franja de Gaza

Tel Aviv, 7 ago (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Yair Lapid, y el titular de Defensa, Benny Gantz, anunciaron hoy que la ofensiva castrense contra la franja de Gaza “continuará todo el tiempo que sea necesario”, aunque sectores internos reclaman su fin inmediato.

En un comunicado conjunto, ambos políticos celebraron el asesinato ayer de Khaled Mansour, uno de los principales dirigentes de la agrupación palestina Jihad Islámica.

Mansour fue el segundo jefe de alto rango de ese grupo muerto desde el inicio de la operación el viernes último, tras Tayseer Al-Jabari, figura importante de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la formación.

Lapid señaló que las fuerzas israelíes están atentas a minimizar las bajas civiles en el enclave costero, donde se reporta el fallecimiento de seis menores de edad, entre ellas una niña de cinco años.

En su cuenta en Twitter, el periodista Barak Ravin reveló este domingo que durante una reunión anoche del gabinete de seguridad, el director de Shin Bet (agencia de seguridad interna), Ronen Bar, consideró exitosa la operación contra la Jihad Islámica y por tanto llamó a finalizar la ofensiva para “evitar posibles errores que podrían conducir a un conflicto más amplio que Israel no quiere”.

Por su parte, el Canal 13 citó a funcionarios de alto rango, según los cuales, hay consenso sobre la necesidad de terminar la campaña bélica tras la muerte de varios dirigentes de esa milicia.

No obstante, la televisora Kan señaló que otros sectores reclaman continuar con los ataques contra el enclave costero, habitado por más de dos millones de habitantes.

Varios legisladores israelíes volvieron este domingo a criticar los ataques del Ejército.

“Esto no es una operación, es una agresión israelí violenta y asesina. Hay que ver el contexto general, y es, como de costumbre, la ocupación y la agresión israelíes”, denunció el diputado Ofer Cassif en un programa de radio Sheva Tesha.

Horas antes, Cassif acusó en Twitter al primer ministro interino, Yair Lapid, y al titular de Defensa, Benny Gantz, de recurrir a la violencia para ganar más escaños en las elecciones previstas para el próximo 1 de noviembre.

Por su parte, el diputado Waleed Taha llamó en Facebook a detener “esta guerra loca” y acusó al Gobierno de impulsar una política de asesinato, opresión y agresión.

Esa estrategia no traerá seguridad ni estabilidad a la región, Israel debe poner fin a la ocupación, levantar el bloqueo a la franja de Gaza y brindar condiciones de seguridad a todos los pueblos del área, subrayó.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.