viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de Vietnam solidarios con Cuba ante accidente en Matanzas

Banderas-cuba-vietnam
Hanoi, 7 ago (Prensa Latina) Los máximos líderes del Partido Comunista (PCV), el Estado, Gobierno y la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam manifestaron hoy a sus pares cubanos la conmoción provocada por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Nos sentimos sumamente tristes al conocer que el lamentable accidente del 5 de agosto en Matanzas causó pérdidas graves, subraya un mensaje cursado al primer secretario del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, por el primer secretario del PCV, Nguyen Phu Trong, y el mandatario Nguyen Xuan Phuc.

La misiva expresa a las autoridades y el pueblo cubano, y en especial a los familiares de las víctimas y la población de la zona afectada, “la solidarida, amistad y apoyo inquebrantable del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam”.

Ratificamos nuestra plena convicción que con la fuerza, firmeza, férrea voluntad, y bajo la sabia dirección del PCC y la alta dirección del país, Cuba pronto superará las consecuencias y continuará en la causa de edificar una nación cada día más próspera.

En términos similares se manifestó el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, quien en una nota dirigida a su par Manuel Marrero Cruz dijo estar profundamente conmovido al conocer del siniestro y transmitió al Gobierno y pueblo de la isla las más sinceras simpatías.

Por su parte, el titular del Parlamento vietnamita, Voung Dingh Hue, expresó en una misiva cursada a su par, Esteban Lazo Herández, sentirse apenado por los daños causados por la tragedia y también su confianza en que, con esfuerzo y unidad, los cubanos superarán pronto las consecuencias del lamentable accidente.

La convicción de que Cuba será capaz de sobreponerse a estas graves pérdidas y continuará logrando éxitos en la obras de la construcción y el desarrollo nacional, fue igualmente declarada por el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, en mensaje a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El siniestro en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas comenzó el viernes último al anochecer, cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego, que se extendió después a un segundo tanque.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.