martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lille arranca con goleada contra Auxerre en fútbol francés

París, 7 ago (Prensa Latina) El canadiense Jonathan David lideró hoy con un doblete la goleada 4-1 del Lille frente al ascendido Auxerre en el debut de ambos clubes en la temporada 2022-2023 del fútbol francés.

Los Dogos no decepcionaron a su afición en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad, y apenas en el minuto tres de juego ya ganaban 2-0, gracias a las dianas de Benjamin André y la primera de las dos marcadas por David, quien lideró a los goleadores durante una parte de la campaña pasada, la cual terminó con 15 anotaciones.

El canadiense repitió la dosis en el minuto 39 y Akim Zedadka puso el cuarto tanto en la pizarra en el 64, mientras Gaetan Charbonnier descontó por la visita en el 68.

La victoria, aunque ante un discreto rival, estimula al Lille en su objetivo de volver a pelear por la élite de la Ligue1 y los puestos europeos, después de sorprender a Francia y al mundo con la conquista del título en la temporada 2020-2021, desbancando al súper favorito Paris Saint-Germain (PSG).

El año pasado fue decepcionante para el club, que cayó al décimo puesto en la clasificación, en un torneo en el que los parisinos recuperaron la corona.

En otros resultados dominicales de la primera jornada de la Ligue1, un hat-trick de Florian Sotoca dio el triunfo 3-2 al Lens en casa ante el Stade Brestois; Lorient sorprendió 1-0 a un Rennes dominador, pero incapaz de ver arco, y Toulouse regresó al máximo nivel del fútbol francés con un empate 1-1 frente al equipo de Nice.

Por su parte, en Montpellier Teji Savanier guió con su doblete a los locales a la victoria 3-2 sobre Troyes, y Angers y Nantes igualaron a cero.

La fecha cerrará esta noche con la recepción en el estadio Vélodrome del actual subcampeón, el Olympique de Marseille, al Reims.

El pasado viernes, el club Olympique de Lyon venció 2-1 al ascendido Ajaccio, mientras ayer el favorito PSG comenzó la defensa de su corona con un contundente 5-0 frente al Clermont y Mónaco derrotó 2-1 al Strasbourg.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.