viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 20 mil casos de Covid-19 en Rusia por primera vez desde marzo

Moscú, 7 ago (Prensa Latina) Las autoridades rusas confirmaron hoy que el país reportó en 24 horas más de 20 mil positivos al coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, por primera vez desde finales de marzo pasado.

«Se detectaron 20 mil 303 nuevos casos de la enfermedad, mientras fallecieron 44 personas», refiere el comunicado emitido por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La entidad sanitaria precisó que la última vez que Rusia registró una cifra superior a los 20 mil contagios diarios por el virus fue el 30 de marzo de este año, cuando se detectaron 20 mil 145 positivos, incluidas 352 muertes asociadas a la enfermedad.

Desde entonces la curva de contagios bajó hasta el nivel mínimo de dos mil 500 pacientes activos en una jornada, registrado a mediados de junio.

El centro detalló que la mayoría de los nuevos casos se reportaron en Moscú, con seis mil 110 infectados, seguida de San Petersburgo, con dos mil 410.

A escala nacional, mil 505 pacientes portadores del patógeno fueron hospitalizados en las últimas 24 horas, un 29,7 por ciento menos que el viernes.

En lo que va de pandemia, Rusia acumula 18 millones 712 mil 699 casos confirmados con Covid-19, incluidas 18 millones 39 mil 355 recuperaciones y 382 mil 741 decesos.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.