jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento Puentes de Amor expresó solidaridad por incendio en Cuba (+Video)

CarlosLazo-MichelleCurto
Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, movimiento de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se encuentra hoy en la ciudad de Matanzas para expresar su solidaridad con la isla.

Un incendio sin precedentes ocurrido en la zona industrial de esa urbe, a 100 kilómetro al este de esta capital, despertó una ola de apoyos hacia el pueblo de Cuba, y de inmediato Lazo informó de la disposición de Puentes de Amor en acopiar ayudas para las familias cubanas.

Ese movimiento, junto a Codepink, otro de los grupos muy activos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, lanzaron con ese objetivo una campaña para recaudar fondos

También se encuentra en ese territorio Michelle Curto, de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de Italia, entidad que también ha desarrollado en esa nación europea una amplia labor de respaldo a la isla.

Ambos visitaron la sede del gobierno provincial para brindar su ayuda y expresar su acompañamiento con la población de la ciudad de Matanzas, según reportes periodísticos desde ese territorio.

Allí coincidieron con el reconocido artista plástico cubano Kcho, quien dirige la brigada artística «Martha Machado», que en la Universidad de Matanzas sostendrá este domingo un encuentro con familias evacuadas en ese centro de estudios.

El incendio en un tanque de combustible alrededor de las 19:00, hora local, del viernes último, se extendió en la madrugada del sábado a un depósito adyacente, en lo que es el accidente más grave de ese tipo recordado en Cuba.

Bomberos, especialistas y autoridades cubanas trabajan sin descanso con el apoyo de brigadas que al pedido de socorro del gobierno cubano acudieron prontamente desde México y Venezuela, para controlar las llamas y evitar que el fuego se extienda a otras instalaciones de la que es conocida aquí como terminal de supertanqueros.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.