NOTICIAS

Ordenan detener a quien mató a brasileño campeón mundial de jiu-jítsu

Brasil-asesinato-detenido
Brasilia, 7 ago (Prensa Latina) La justicia de la ciudad de Sao Paulo ordenó hoy detener temporalmente al policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo, sospechoso de disparar y matar al atleta brasileño Leandro Pereira do Nascimento Lo, campeón mundial de jiu-jítsu.

Do Nascimento Lo, de 33 años, fue baleado en una fiesta dentro del Club Sirio, en el paulista barrio de Indianópolis, en la madrugada de este domingo.

Autoridades confirmaron la muerte cerebral del atleta, quien recibió un disparo en la cabeza después de una discusión durante un espectáculo del grupo Pixote.

El crimen fue registrado como intento de homicidio en el decimosexto Distrito Policial de Villa Clementino.

De acuerdo con el abogado de la familia, Ivan Siqueira Junior, el luchador tuvo una discusión con el muchacho y, para calmar la situación, inmovilizó al agente vestido de civil.

Tras alejarse, el agresor, confeso amante de los artefactos bélicos, sacó un arma y le disparó una vez en la cabeza al deportista. El jurista señaló que después del tiro, el atacante todavía dio dos patadas al luchador en el suelo y luego huyó.

Nascimento Lo fue campeón mundial de jiu-jítsu por ocho veces. El último logro, en la categoría semipesado, fue en 2022, el primero en 2012, en la categoría peso ligero.

Jiu-jítsu brasileño o BJJ es una modalidad marcial y deporte de combate desarrollado por la familia Gracie, a principios del siglo XX. Con contacto pleno tiene como foco táctico la finalización, sumisión o neutralización del adversario.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES