NOTICIAS

Partido Perú Libre expresa solidaridad con Cuba ante desastre

Peru-Libre-solidaridad Cuba
Lima, 7 ago (Prensa Latina) El partido Perú Libre (PPL) convocó hoy a la solidaridad latinoamericana y peruana con Cuba frente a los grandes daños causados por un incendio en un depósito de combustible de la Isla.

La organización, aliada del Gobierno de Pedro Castillo, llamó en un comunicado a la solidaridad latinoamericana y exhortó al Gobierno peruano a manifestarse, frente al grave suceso, como han hecho México y Venezuela.

“Recordemos, además, que Cuba es un país que siempre ha estado con nosotros en nuestros momentos más difíciles, como en los terremotos de Huaraz y Pisco, brindándonos no lo que les sobra, sino lo que solidariamente comparte”, dice el texto.

Similares llamados al apoyo a Cuba ante la emergencia que afronta hicieron las congresistas Margot Palacios y Kelly Portalatino, también del PPL.

Señala que el siniestro afectó la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, principal centro colector petrolero de la Isla, desde donde se abastece a refinerías, termoeléctricas y fábricas de cemento del país caribeño.

Agrega que el incendio ha traído lamentables consecuencias humanas, materiales, económicas y ambientales.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES