viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piloto italiano Bagnaia gana MotoGP en Silverstone, Reino Unido

Londres, 7 ago (Prensa Latina) El italiano Pecco Bagnaia entró hoy primero en una vertiginosa carrera en el mítico circuito británico de Silverstone y conquistó su cuarto triunfo del año en MotoGP para consolidarse líder de este capítulo.

El piloto de Ducati de 25 años resistió en las últimas tres vueltas el acoso del español Maverick Viñales (de Aprilia), quien entró finalmente segundo por delante del anfitrión Jack Miller, mientras otro transalpino Enea Bastianini se ubicó cuarto y el ibérico Jorge Martín quinto, todos igualmente de Ducati .

El irregular Bagnaia recuperó la tercera plaza del campeonato y recortó a 49 puntos su diferencia con el francés Fabio Quartararo (Yamaha), cuando la próxima visita será al Red Bull Ring, de Austria, feudo donde su equipo resulta imbatible, según los últimos resultados.

Todo el mundo estaba pendiente del duelo entre Quartararo y el español Aleix Espargaró (Aprilia), los dos hombres fuertes del mundial, pero llegaron uno tras otro, octavo y noveno, antecedidos por el portugués Miguel de Oliveira (KTM) y el ibérico Alex Rings (Suzuki).

El mallorquín Augusto Fernández (KTM) aparece como nuevo líder del mundial de Moto2 tras sumar antes igualmente en Silverstone su tercera victoria seguida, mientras su coterráneo Alonso López (del Speed Up Racing) cedió en las últimas curvas.

El británico Jake Dixon (GasGas Aspar Team) completó el podio y ahora Fernández tiene 13 puntos sobre el japones Ai Ogura (Honda) y 15 sobre el italiano Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team).

En Moto3 el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing), quien inició la carrera a 63 rayas del liderato, volvió a meterse en competición después de obtener su segunda victoria del 2022 y aprovechar las caídas de sus dos grandes rivales, los españoles Sergio García, que mantiene el liderato sobre Izan Guevara, ambos de GasGas Aspar Team.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.