NOTICIAS

Red nicaragüense expresa solidaridad tras incendio en Matanzas (+Fotos)

Managua, 6 ago (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antiimperialista Augusto C. Sandino expresó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas.

Nuestra solidaridad militante con el pueblo y gobierno de Cuba Socialista ante este lamentable acontecimiento y nos sumamos a las acciones que nuestro gobierno emprenda, destaca el mensaje de la Red.

Bajo el título Matanzas: Nicaragua está contigo, el texto afirmó que hace suyo el dolor por el cual atraviesa el hermano pueblo de la nación caribeña ante la difícil situación provocada por el siniestro.

“Brindamos toda nuestra solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba, sentimos un dolor profundo al ver este incendio, pero una vez más decimos que Cuba no está sola y puede contar con todos nosotros”, expresó por su parte la coordinadora del Comité de Solidaridad con Isla, Idalia Mendoza.

En esa línea, una de las más activas amigas de Cuba en la nación centroamericana, Ernestina Navarro, ofreció acompañamiento al pueblo de la occidental provincia de Matanzas, pues Nicaragua siempre estará al lado de Cuba como un país hermano.

En la noche de este viernes una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual ocasionó un incendio de grandes proporciones.

A pesar de los esfuerzos en las labores de contención, durante la madrugada de este sábado se registraron nuevas explosiones debido a la propagación de las llamaradas a un segundo depósito de combustible.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES