jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 24 hospitalizados por incendio en provincia de Cuba

Hospitalizados-incendio-Mtz
La Habana, 7 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Publica de Cuba (Minsap) informó hoy que 24 personas continúan hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, tras un incendio en la base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas.

Fueron 122 los pacientes atendidos en hospitales, de ellas 116 pertenecen al sexo masculino y seis al femenino.

Se mantienen hospitalizados 24 adultos, 23 hombres y una mujer, precisa el parte del Minsap, el cual puntualiza que cinco personas están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.

Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño y hasta el momento fueron otorgadas 98 altas médicas (93 hombres y cinco féminas).

En el servicio provincial de Medicina Legal se identificó por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada en el lugar por la extensión de las llamas a un segundo repositorio de combustible.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.