NOTICIAS

Rinden tributo a bombero fallecido en incendio en Cuba

Tributo-bombero-fallecido
Cienfuegos, 7 ago (Prensa Latina) El pueblo y las autoridades de esta central provincia rindieron tributo hoy a Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos del territorio, quien falleciera en las acciones de enfrentamiento al incendio en Matanzas.

Según reporte en televisión nacional, fue en su natal municipio de Rodas donde tuvieron lugar las honras fúnebres, en sentido homenaje al que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales, junto a familiares, amigos y compañeros de labor.

Santana se desempeñaba como primer operador de equipo de extinción, en el carro tanque de espuma que estuvo inmerso en las primeras acciones para detener el siniestro, acontecido en la zona industrial de Matanzas, puntualizó el informe.

Con más de cuatro décadas de experiencia como operador del Cuerpo de Bomberos, el combatiente fue víctima de un accidente cuando el incidente ocurrido en el tanque número 52 producto del impacto de un rayo, se propagó hasta el depósito número 51, lleno a toda su capacidad.

El mayor Orelvis Rodríguez, jefe del comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos, destacó su tránsito “brillante” por el Ministerio del Interior, y su reincorporación al centro después de jubilarse en el año 2008.

Desde el viernes se trabaja intensamente para sofocar las llamas, y hasta Cuba llegó la ayuda solidaria de países amigos como México y Venezuela, a la vez que se espera recibir desde otras naciones.

La extinción del fuego en dos tanques de combustible y preservar un tercer depósito son hoy tareas fundamentales, según expresó el director general de la empresa Cuba Petróleo, Néstor Pérez.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES