NOTICIAS

Rusia en contacto con Cuba para brindar asistencia ante incendio

Cuba-Rusia
Moscú, 7 ago (Prensa Latina) La cancillería rusa confirmó hoy estar en contacto con las autoridades de Cuba para coordinar acciones conjuntas tras el gran incendio desatado en la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas.

«El Ministerio de Exteriores de Rusia y los organismos especializados están en contacto permanente con la parte cubana para coordinar las posibles acciones conjuntas y proporcionar la asistencia necesaria», aseguró a la prensa la portavoz María Zajárova.

La funcionaria enfatizó que en estos tiempos difíciles para la nación caribeña su país expresa sus «palabras más sinceras de apoyo a los amigos cubanos, su profundo pésame y solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos, así como deseos de pronta recuperación a los heridos».

El siniestro se produjo en la noche del pasado viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo en la zona Industrial de Matanzas, a 100 kilómetro al este de La Habana.

Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada del sábado en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo depositivo de combustible.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció esta jornada la ayuda internacional llegada a la isla para colaborar en la extinción del fuego.

En sus declaraciones, el jefe de Estado resaltó las numerosas muestras de respaldo y ofrecimiento de ayuda de países, organizaciones internacionales y personas de todo el orbe, la cual consideró un resultad/o de la solidaridad sembrada por la Revolución cubana durante más de seis décadas.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES