martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Carlos venció y es sublíder Grupo B del fútbol tico

Costa-Rica-futbol
San José, 7 ago (Prensa Latina) El equipo San Carlos venció hoy 1-0 a Grecia y es sublíder del Grupo B del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la cuarta jornada.

En uno de los dos partidos de la segunda y última fecha de la cuarta ronda, los sancarleños vencieron de visitante a los griegos para obtener los tres puntos necesarios para colarse, con siete, en el segundo puesto del Grupo B, liderado por el debutante Puntarenas, con 10 unidades.

En el otro encuentro del día, Guanacasteca consiguió su primer éxito de la lid al imponerse 1-0 a Santos de Guápiles, triunfo que le sirvió a los guanacastecos para abandonar el sótano del Grupo A y ascender al cuarto escaño.

En la primera jornada de esta vuelta, Herediano mantuvo este sábado su paso arrollador, con cuatro victorias en igual cantidad de salidas, esta última de visitante 2-1 ante Sporting San José, uno de los conjuntos llamados a disputar la corona, pero que no logra sacar las victorias importantes, sobre todo las de local.

Con ese triunfo, Herediano sigue en la cima del Grupo A, con una cómoda ventaja de tres puntos sobre Alajuelense, que también consiguió tres puntos, al imponerse 3-1 de visitante a Guadalupe FC.

En otros encuentros, el debutante Puntarenas preservó su invicto en la lid (tres éxitos y un empate) al derrotar 1-0 a Pérez Zeledón. Saprissa y Cartaginés, campeón defensor, igualaron a uno, en un partido en que marcó el cubano Luis Paradela, mientras a los cartagineses les expulsaron tres jugadores.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 12

2 Alajuelense 9

3 Sporting San José 5

4 Guanacasteca 4

5 Santos de Guápiles 2

6 Guadalupe FC 1

Grupo B

1 Puntarenas 10

2 San Carlos 7

3 Grecia 6

4 Saprissa 5

5 Pérez Zeledón 3

6 Cartaginés 2

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.