jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santiago de Cuba abraza a los matanceros ante tragedia por incendio

Santiago de Cuba, 7 ago (Prensa Latina) Los santiagueros abrazan hoy con su solidaridad a los habitantes de la ciudad de Matanzas, en medio de la tragedia derivada del incendio de grandes proporciones que aún mantiene en vilo a Cuba.

La primera decisión a tono con esa actitud fue la suspensión de las actividades culturales y recreativas programadas para el fin de semana, de acuerdo con una nota informativa publicada por el periódico Sierra Maestra en nombre de las principales autoridades de la demarcación.

En ese mensaje se exhorta también a fortalecer el ahorro de energía eléctrica, debido al empeoramiento de las circunstancias en el Sistema Eléctrico Nacional y a pesar de que la Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), ubicada en esta bahía, mantiene una generación estable.

“Les trasmitimos nuestra disposición de ayuda incondicional y el deseo de una pronta recuperación” afirman las palabras en nombre de los hombres y mujeres de esta tierra, hospitalarios y fraternales por naturaleza que unen sus voces a las de las restantes provincias del archipiélago.

Personalidades de la cultura cubana como los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Teatro, el escultor Alberto Lescay y la actriz Fátima Patterson, respectivamente, encabezaron los pronunciamientos de respaldo a Matanzas, a los que se sumaron, entre otros, la poeta Teresa Melo y el escritor Yunier Riquenes.

Igualmente, los profesionales y trabajadores de la salud en el territorio se mantienen dispuestos para acudir, si fuera necesario, a apoyar la asistencia médica de los lesionados y otras urgencias que se pudieran presentar.

A la par de la respuesta inmediata de otras naciones en favor de los cubanos en esta hora difícil, los compatriotas en esta geografía se han juntado también en la disposición de ayudar a Matanzas en todo lo que sea necesario y posible.

oda/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.