jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I
Estos son los titulares:
- Canoísta cubana Cirilo sexta mundial en C1-200 de Halifax 2022

- Cuba con cal y arena en novena ronda de Olimpiada de Ajedrez

- Fútbol Club Sevilla ficha al madridista Isco Alarcón

- Piloto italiano Bagnaia gana MotoGP en Silverstone, Reino Unido

CANOTAJE

Halifax, Canadá, 7 ago (Prensa Latina) La cubana Yarisleidis Cirilo concluyó hoy sexta entre nueve competidoras en la final A del C1-200 metros del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

En el lago Banook, la joven de 20 años registró una marca de 50.92 segundos, para ceder ante el empuje de la estadounidense Nevin Harrison (49.87), la española María Corbera (50.54) y la china Wenjun Lin (50.55), quienes completaron el podio.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 7 ago (Prensa Latina) El equipo femenino de Cuba venció hoy al de República Checa por 2,5-1,5, mientras los varones cayeron por igual marcador ante Francia en la novena ronda de la 44 Olimpiada de Ajedrez en la India.

Las mujeres de la isla caribeña contaron con las victorias de su primer tablero, la Maestra Internacional Lisandra Ordaz con piezas negras ante la Gran Maestra Joanna Worek, y en la cuarta mesa por intermedio de la campeona nacional y MI Yaniela Forgas, al mando de figuras blancas ante Anna Marie Koubova.

FÚTBOL

Madrid, 7 ago (Prensa Latina) El fútbol club Sevilla oficializó hoy el fichaje por dos temporadas del centrocampista español de 30 años Isco Alarcón, cuyo contrato con el laureado Real Madrid finalizó en la pasada Liga 2021-2022.

El jugador, una petición expresa del técnico del conjunto, Julen Lopetegui, deviene tercer refuerzo para la temporada tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United británico.

MOTOCICLISMO

Londres, 7 ago (Prensa Latina) El italiano Pecco Bagnaia entró hoy primero en una vertiginosa carrera en el mítico circuito británico de Silverstone y conquistó su cuarto triunfo del año en MotoGP para consolidarse líder de este capítulo.

El piloto de Ducati de 25 años resistió en las últimas tres vueltas el acoso del español Maverick Viñales (de Aprilia), quien entró finalmente segundo por delante del anfitrión Jack Miller, mientras otro transalpino Enea Bastianini se ubicó cuarto y el ibérico Jorge Martín quinto, todos igualmente de Ducati.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.