sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria insta a ONU a contribuir más en la recuperación temprana

Bashar-al-Jaafari
Damasco, 7 ago (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Bashar al-Jaafari, exhortó hoy a los organismos de las Naciones Unidas para que implementen más proyectos de recuperación temprana, en los sectores de electricidad y agua.

La ONU debería realizar mayores esfuerzos en virtud de la Resolución No. 2642 del Consejo de Seguridad que estipula explícitamente apoyar los sectores de servicios vitales, dijo el diplomático durante su reunión en la sede de la Cancillería con los jefes de oficinas y misiones del organismo mundial que operan en la nación árabe.

Aseguró que Siria no habría necesitado ayuda humanitaria si no fuera por la guerra terrorista, las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países al pueblo sirio y la ocupación de territorios por parte de Estados Unidos y Turquía.

Todos estos problemas redujeron la capacidad del gobierno de proporcionar los servicios básicos a sus ciudadanos, e impuso grandes desafíos, especialmente en los sectores de electricidad y agua, además de otros sectores como educación, salud y servicios, aclaró el vicecanciller.

Opinó que Siria atraviesa una crisis política y no humanitaria, y mencionó en este sentido, el saqueo de petróleo y gas por parte de Washington, mientras Ankara viola los acuerdos bilaterales firmados y deja pasar menos de la mitad del agua acordada en los ríos Éufrates y Tigres.

Por su parte, el coordinador residente de las actividades humanitarias y de desarrollo de las Naciones Unidas, Omran Rida, agradeció las autoridades sirias por su cooperación constructiva y por las facilidades brindadas para mejorar la respuesta a las necesidades humanitarias de los sirios.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.