NOTICIAS

Sofocan incendio en uno de los tanques de crudo en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) El fuego en el primer tanque de combustible que se incendió el viernes en la zona industrial de esta capital provincial fue sofocado hoy, anunciaron autoridades locales.

Fue en ese recipiente donde en la tarde del 5 de agosto impactó un rayo y produjo un incendio de grandes dimensiones que alcanzó a otro tanque, donde bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela trabajan en su control.

Allí se concentran las acciones de enfriamiento, para impedir que el siniestro se extienda Q al resto de los receptorios de combustible que integran una de las baterías de la Base de Supertanqueros ubicada en la bahia de Matanzas.

En esa base también continúa la evacuación de combustible mediante pailas y un tanquero que atracó esta mañana en la rada matancera.

El presidente Miguel Dïaz-Canel encabeza los esfuerzos por contener el incendio, que desde el viernes levantó una inmensa nube de humo y llamaradas.

Un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayorìa ya recibió el alta hospitalaria.

En esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida aquí en el enfrentamiento a la difícil coyuntura.

Continúan desaparecidas 16 personas, sobre todo bomberos.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES