jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad con Cuba desde Laos ante siniestro en Matanzas

Vientiane, 7 ago (Prensa Latina) Un mensaje de sincera simpatía y fuerte solidaridad con la isla, y en especial con el pueblo de Matanzas, enviaron hoy la Asociación de Amistad Laos-Cuba y el Grupo de estudiantes laosianos graduados allí.

La nota fue cursada ante lo que los firmantes califican de catástrofe material y humana, provocada por el peligroso e inmenso e incendio desatado en la base de supertanqueros matancera.

Tenemos confianza en que Cuba saldrá adelante y se recuperará paulatinamente bajo la rápida atención y determinación de su máximo líder, las autoridades del país y del puesto de mando provincial, concluye la comunicación, amplificada en redes sociales sociales por la embajadora cubana aquí, Enna Viant.

El siniestro en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas comenzó el viernes último al anochecer, cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego, que se extendió después a un segundo tanque.

De acuerdo con reportes preliminares como consecuencia de los incendios se reportaron más de un centenar de lesionados, de los cuales 85 recibieron ya el alta médica y 36 continuaban hospitalizados, 28 reportados de cuidado, cinco críticos y tres graves.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.