sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad con Cuba en Bélgica tras incendio en occidental Matanzas

Asoc.Cubanos-en-Belgica
Bruselas, 7 ago (Prensa Latina) Las asociaciones Cuba-Soberana, de Refugiados de América Latina y el Caribe en Bélgica (Arlac) y Cubanismo.be manifestaron hoy solidaridad con la isla por el incendio que azota la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

En diálogo con Prensa Latina en esta capital, el coordinador de Cuba-Soberana, Reinaldo Romero, precisó que el proyecto humanitario siente pesar por la tragedia y evalúa las posibilidades de ayudar a la nación antillana en los difíciles momentos que enfrenta.

Estamos en contacto con otras organizaciones belgas, entre ellas Cubanismo.be, para ver qué podemos hacer para apoyar a Cuba, y hemos manejado la opción de un llamamiento a la solidaridad, explicó.

Cuba-Soberana envió el año pasado tres contenedores con materiales e insumos médicos hacia el país caribeño y perfila el despacho de un cuarto en los próximos meses.

Por su parte, Cubanismo.be lamentó las consecuencias del incendio provocado el viernes por el impacto de un rayo en uno de los tanques con crudo de la zona industrial matancera, donde se reportan un fallecido, más de un centenar de heridos y 17 desaparecidos.

La asociación belga aseguró en las redes sociales que tratará de mantener informados a sus seguidores sobre la situación y pidió solidaridad con quienes en la isla participan en el enfrentamiento al desastre en la Base de Supertanqueros.

También Arlac, que aglutina a refugiados latinoamericanos y caribeños, expresó su respaldo a la Isla y tristeza por el horrible accidente.

En su comunicado, recordó que Cuba está sometida a un bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años por Estados Unidos, y afirmó que esa política criminal no ha logrado desviar a su gobierno del objetivo de priorizar el bienestar del pueblo.

Arlac destacó la solidaridad con la isla de países como México y Venezuela, y la consideró merecida, a partir del apoyo que la isla ha brindado a otros pueblos, entre los que citó al haitiano, a africanos y al italiano, durante desastres naturales y pandemias.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.