NOTICIAS

Solidaridad con Cuba en Reino Unido tras incendio en Matanzas

Londres, 7 ago (Prensa Latina) Activistas del grupo británico Rock Around the Blockade y cubanos residentes en Reino Unido se solidarizaron hoy con el pueblo de la isla caribeña, por el incendio de grandes proporciones en la ciudad de Matanzas.

En sendos mensajes divulgados a través de las redes sociales, ambas organizaciones enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, y resaltaron el trabajo de los bomberos, que desde el pasado viernes combaten elsiniestro provocado por la caída de un rayo en un depósito de combustible de la base de supertanqueros.

Rock Around the Blockade, una organización adscrita al Grupo Revolucionario Comunista que se dedica a hacer campañas contra el bloqueo estadounidense a Cuba, apuntó que le emergencia en la ciudad de Matanzas es aun más trágica en el contexto de la crisis económica y la escasez de petróleo que sufre la isla como resultado de las sanciones unilaterales impuestas por Washington.

Cubanos en UK, por su parte, deseó una pronta recuperación a los heridos en el incendio, y expresó su disposición a ayudar en todo lo que sea necesario.

Denunció, además, las campañas de difamación y manipulación mediática orquestadas desde el exterior por grupos extremistas de ultraderecha con el fin de entorpecer los esfuerzos que realizan las autoridades cubanas para sofocar las llamas.

Nuestra Asociación envía también un sincero agradecimiento a todos los países y organizaciones que de manera solidaria están brindando ayuda y apoyo a Cuba ante esta difícil situación, señaló el comunicado de Cubanos en UK.

Según cifras oficiales difundidas por Ministerio de Salud de de Cuba, un bombero falleció y 122 personas fueron atendidas en hospitales, y de ellas cinco se hallan en estado crítico, tres graves y 16 de cuidados.

La víspera arribaron a la isla caribeña vuelos desde Venezuela y México con expertos petroleros e insumos para apoyar la labor de los bomberos cubanos que combaten el incendio de grandes proporciones.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES