martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad desatada en Cuba frente a incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) La solidaridad está desatada hoy en Cuba frente a la catástrofe que provocó un incendio de grandes dimensiones en la Base de Supertanqueros de esta occidental capital provincial.

Desde todos los puntos cardinales de la isla se reciben aquí manifestaciones de apoyo y solidaridad con los matanceros, ante cuyos ojos se eleva desde el viernes una densa y larga nube de humo, bajo la cual se levantan las llamaradas.

Son dos tanques de combustible que hicieron combustión tras la descarga eléctrica de un rayo ocurrida el viernes último.

Desde diversas provincias se alistan brigadas médicas prestas a viajar a Matanzas, adonde llegaron desde las primeras horas del siniestro equipos de bomberos y rescatistas de otros lares.

Mucha fuerza, cuenten con nosotros, Matanzas es Cuba, son algunas de las expresiones de ciudadanos que se repiten en los medios de comunicación y redes sociales.

Y en esta ciudad, conocida como la Atenas de Cuba por sus puentes, sus habitantes también dan muestras de unidad.

Un hostelero ofreció su establecimiento sin pago alguno para recibir a periodistas llegados de la capital, choferes ponen sus autos privados a la orden de médicos y trabajadores de la salud, mientras desde restaurantes y cafeterìas privadas llegan las ofertas de alimentos.

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció estas y otras acciones de apoyo, que directamente están llegando a bomberos y otro personal involucrado en la dificil coyuntura.

La solidaridad también está llegando allende los mares. Mexicanos y venezolanos fueron los primeros en llegar con personal especializado, equipos y alimentos. Más apoyo está en camino.

Como suscribiera un dignatario latinoamericano: ayuda hoy a Cuba, el país más solidario.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.