NOTICIAS

Solidaridad desatada en Cuba frente a incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) La solidaridad está desatada hoy en Cuba frente a la catástrofe que provocó un incendio de grandes dimensiones en la Base de Supertanqueros de esta occidental capital provincial.

Desde todos los puntos cardinales de la isla se reciben aquí manifestaciones de apoyo y solidaridad con los matanceros, ante cuyos ojos se eleva desde el viernes una densa y larga nube de humo, bajo la cual se levantan las llamaradas.

Son dos tanques de combustible que hicieron combustión tras la descarga eléctrica de un rayo ocurrida el viernes último.

Desde diversas provincias se alistan brigadas médicas prestas a viajar a Matanzas, adonde llegaron desde las primeras horas del siniestro equipos de bomberos y rescatistas de otros lares.

Mucha fuerza, cuenten con nosotros, Matanzas es Cuba, son algunas de las expresiones de ciudadanos que se repiten en los medios de comunicación y redes sociales.

Y en esta ciudad, conocida como la Atenas de Cuba por sus puentes, sus habitantes también dan muestras de unidad.

Un hostelero ofreció su establecimiento sin pago alguno para recibir a periodistas llegados de la capital, choferes ponen sus autos privados a la orden de médicos y trabajadores de la salud, mientras desde restaurantes y cafeterìas privadas llegan las ofertas de alimentos.

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció estas y otras acciones de apoyo, que directamente están llegando a bomberos y otro personal involucrado en la dificil coyuntura.

La solidaridad también está llegando allende los mares. Mexicanos y venezolanos fueron los primeros en llegar con personal especializado, equipos y alimentos. Más apoyo está en camino.

Como suscribiera un dignatario latinoamericano: ayuda hoy a Cuba, el país más solidario.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES