NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-479
Estos son los titulares:
- Campeón olímpico de Cuba Torres consigue plata mundial en Halifax 2022
- Uzbekistán nuevo líder de 44 Olimpiada de Ajedrez
- Lille arranca con goleada contra Auxerre en fútbol francés
- Canoísta Cirilo de Cuba cierra cuarta en mundial de Halifax 2022

CANOTAJE

Ottawa, 7 ago (Prensa Latina) El campeón olímpico de Cuba Serguey Torres consiguió hoy medalla de plata en la final A del C1-5000 metros del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

En el lago Banook el experimentado remero, de 35 años, registró 23 minutos, 37 segundos y 94 centésimas, para entrar cerradamente tras el moldavo Serghei Tarnovschi (23:37:85), mientras el alemán Sebastian Brendel (23:55:18) completó el podio.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 7 ago (Prensa Latina) Uzbekistán desplazó hoy a Armenia del primer lugar del apartado abierto de la Olimpiada de Ajedrez, que mañana tendrá su décima y penúltima ronda en la localidad de Mahabalipuram, en el sur de la India.

Entre tanto, Polonia, India, Kazajastán y Georgia son las cuatro primeras selecciones en la sección para las mujeres, todas con 15 unidades pero separadas en ese mismo orden según el sistema de desempate Sonneborn-Berger.

FÚTBOL

París, 7 ago (Prensa Latina) El canadiense Jonathan David lideró hoy con un doblete la goleada 4-1 del Lille frente al ascendido Auxerre en el debut de ambos clubes en la temporada 2022-2023 del fútbol francés.

Los Dogos no decepcionaron a su afición en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad, y apenas en el minuto tres de juego ya ganaban 2-0, gracias a las dianas de Benjamin André y la primera de las dos marcadas por David, quien lideró a los goleadores durante una parte de la campaña pasada, la cual terminó con 15 anotaciones.

CANOTAJE

Ottawa, 7 ago (Prensa Latina) La joven cubana Yarisleidis Cirilo cerró hoy cuarta en el C1-5000 metros, su segunda final del día, en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

La atleta antillana de 20 años coqueteó en el lago Banook con un nuevo podio pero los 29 minutos, nueve segundos y 94 centésimas conseguidos la dejaron a la zaga en la exigente prueba de la local Katie Vincent (27:50:88), la alemana Annika Loske (27:55:52) y la española María Corbera.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES