NOTICIAS

Vientos avivan llamas de incendio en Matanzas, Cuba

Cuba-incendio-avivan-llamas
Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) Fuertes llamaradas persisten esta noche en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial, donde el fuego se concentra en uno de los tanques y podría afectar a otro adyacente.

Las lenguas de fuego rompen la noche en la zona del siniestro, donde se detuvieron las labores de enfriamiento de los depósitos de combustible para preservar la vida de las personas que laboran en la sofocación del incendio.

Un reporte de la televisión cubana dijo que el tanque en llamas ha sufrido deformaciones pero no ha colapsado, aunque resulta una posibilidad latente.

La primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa, insistió en que las tareas de enfriamiento con agua se detuvieron para prevenir perdidas humanas.

El viento sopla del sur en la bahía de Matanzas por lo que las llamas se avivaron y el cielo se cubrió de un tono rojizo, según las imágenes.

En la zona afectada trabajan bomberos y expertos cubanos, mexicanos y venezolanos, quienes podrían retomar las labores cuando mejoren las condiciones.

Un rayo que impactó en uno de los depósitos del mayor centro de almacenaje y distribución de combustibles de la isla desató un incendio el viernes 5 de agosto, y se propagó al tanque ahora en combustión con peligro para un tercero.

A estas alturas el primer depositorio donde inició el siniestro quedó destruido; de allí solo emana un humo blanco y el fuego se extinguió.

Un tercer tanque, colindante con el que está en llamas, se mantiene bajo enfriamiento. Otro cuarto depósito en el lugar fue vaciado.

En el puesto de avanzada más cercano al sitio se encuentra el primer ministro, Manuel Marrero, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES