NOTICIAS

Abraza a Cuba la Red en Defensa de la Humanidad

abraza-a-cuba-la-red-en-defensa-de-la-humanidad
Quito, 8 ago (Prensa Latina) La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad envió un abrazo solidario a Cuba en medio de la situación que aún hoy enfrenta tras un incendio en la zona occidental.

«La Red en Defensa de la Humanidad se une al dolor de todos los cubanos y expresa su abrazo solidario con ese pueblo hermano, su gobierno y muy especialmente con el pueblo de la provincia de Matanzas ante el incendio de enormes dimensiones que aún sufre», indicó la organización en un comunicado.

El colectivo que reúne a figuras de diversos países, aprovechó el espacio para expresar condolencias a familiares de la víctima fatal y respaldo a los heridos durante el siniestro.

«Sepan que siempre estamos con ustedes, porque Cuba no está sola, como lo demuestra la ayuda ofrecida por muchos gobiernos y los mensajes enviados por múltiples instituciones y organizaciones de los pueblos del mundo», recalca el texto.

Asimismo, manifiesta total seguridad y confianza en que el pueblo cubano sabrá nuevamente hacer frente, sobreponerse y vencer esa y cualquier otra adversidad.

La postura de la Red se suma a otras muestras de apoyo al país caribeño y en especial a la provincia de Matanzas, escenario del incendio que comenzó el viernes último, cundo un rayo cayó en uno de los tanques de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros, lo cual inició el siniestro.

Dos oficiales dan cuenta de más de 120 heridos, quienes recibieron atención médica, y de ellos una veintena continúan hospitalizados, así como de un fallecido y 16 desaparecidos.

La Red, surgida en el 2003 por iniciativa de destacados intelectuales mexicanos y cubanos, constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación y exclusión con representación de al menos 40 países.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES