viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea de Australia declara crisis laboral por pandemia

Canberra, 8 ago (Prensa Latina) La aerolínea australiana Qantas solicitó hoy a sus ejecutivos trabajar como operadores de equipaje debido a la escasez de personal producida por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado interno, la entidad pidió a un centenar de gerentes apoyar al personal de tierra en el escaneo, carga y descarga de equipaje al menos tres veces a la semana durante los próximos tres meses.

El plan de contingencia se implementará especialmente en los aeropuertos de Sídney y Melbourne, donde más de mil 600 operarios fueron despedidos durante la pandemia.

La aerolínea está buscando al menos 100 voluntarios para realizar turnos de trabajo, escribió el director de operaciones Colin Hughes.

Hugues remarcó que intentan gestionar el impacto a la logística de la aerolínea y los servicios a los pasajeros en tierra provocado por el gran número de infecciones de gripe y covid-19 durante el invierno austral.

Esto se suma a la escasez en la oferta del mercado laboral más grave “en décadas” que vive el país, agregó el directivo.

Si bien el personal de la sede central de Qantas ayudó en los aeropuertos durante las vacaciones, la necesidad de poner a los ejecutivos en el trabajo durante meses subraya la profundidad de la escasez de mano de obra durante el repunte de los viajes a nivel mundial.

La aerolínea nacional de Australia canceló el 8,1 por ciento de los servicios nacionales programados en junio, lo que la convierte en la menos confiable del país.

Australian Aviation también indicó que Qantas registró uno los peores resultados de puntualidad de todas las aerolíneas australianas en junio, con casi el 50 por ciento de los vuelos retrasados o cancelados, lo que provocó que fuera nombrada entre las aerolíneas mundiales con el peor índice de cancelaciones.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.