NOTICIAS

Alertan en Francia sobre desafíos del nuevo gobierno colombiano

París, 8 ago (Prensa Latina) El escritor y periodista colombiano radicado en Francia Hernando Calvo Ospina advirtió hoy sobre los retos que enfrentará el presidente Gustavo Petro y su gobierno de cambio, tras romper un ciclo de 200 años de dominio oligárquico.

Petro tomo posesión ayer del cargo de jefe de Estado de Colombia, en medio del júbilo de los sectores populares y de las fuerzas progresistas del país, un hecho ante el cual el investigador se declaró en las redes sociales feliz, pero también consciente de “lo que se viene”.

Calvo Ospina alertó en un breve mensaje que el nuevo gobierno lidiará con un ataque huracanado y perverso, de una oligarquía que calificó de narco-asesina.

Asimismo, llamó la atención acerca de la amenaza que representan los medios de comunicación aliados a quienes han sumido al hermoso y rico país en la violencia y la pobreza, definiéndolos como “corporaciones informativas peor que las balas”, a las que instó a confrontar con la verdad y la realidad.

“Es en esas calles, barrios, regiones, pueblos, campos y en el exterior: es con el pueblo movilizado que se podrán realizar las transformaciones, así sean mínimas para empezar, pero hay que comenzar”, subrayó.

De acuerdo con Calvo Ospina, el triunfo de Petro es también el resultado de muchas personas que discretamente o en silencio lucharon por este momento, que pidió aprovechar para que Colombia tenga la imagen que merece, para su pueblo y para el mundo.

En una acción repleta de simbolismo y de señal de cambio, la víspera el flamante presidente solicitó la presencia de la espada de Simón Bolívar, El Libertador, en la ceremonia.

«Llegar aquí junto a esta espada es toda una vida, es una resistencia, quiero que nunca más esté enterrada (…) Es la espada del pueblo», sentenció en un acto lleno de emociones, adornado por el grito de pueblo “Sí se pudo”.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES